psicología de la comunicación e inteligencia emocional

Técnicas avanzadas para la comunicación interactiva: Justificación
Los últimos descubrimientos en Neurociencia y Psicología Positiva Experimental sobre las funciones que cumplen las neuronas espejo y la conectividad cerebral en la comunicación interactiva, así como el comportamiento de la inteligencia emocional en la misma, justifican la necesidad de ampliar el conocimiento en ese universo que es la comunicación interactiva para mejorar, tanto  la capacidad perceptiva para una mejor interpretación de la respuesta feedback emitida por el interlocutor, como para reducir el estrés inherente a la oratoria profesional en un corto espacio de tiempo y de manera autónoma.

Objetivos generales

  • Conocer las características y el funcionamiento de las estructuras cerbrales y emocionales que intervienen en la comunicación interactiva.

Objetivos específicos

  • Conocer los componentes verbales y no verbales de la comunicación interactiva que delatan el estado psicológico y emocional de los participantes.
  • Valorar la credibilidad de los mensajes endógeno-discursivo del interlocutor.

Destinatarios:
Formación dirigida a profesionales del ámbito sanitario, empresarial y de la abogacía  que deseen conocer nuevas técnicas relacionadas con la  comunicación y la inteligencia emocional para mejorar y ampliar las suyas propias en el ejercicio de su profesión.

Programa I (5 horas lectivas):

  • Exposición teórico-práctica: bases científico-técnicas de los contenidos.
  • La fidelización del interlocutor: reglas y clves (práctica).
  • Espacios físicos y psicológicos de la comunicación: conocer los efectos emocionales de la comunicación interactiva en sus tres niveles: físico, psicológico y psíquico, así como su influencia en la toma de decisiones (práctica).
  • Anális de los mensajes endógeno discursivos: analizar los mensajes endógeno discursivos a través de la respuesta racional, emocional e instintiva (práctica).

Programa II (5 horas lectivas):

  • Estilos de comunicación: análisis psicológico y emocional de los estilos sumiso, asertivo y agresivo (práctica).
  • Actitudes verbales y no verbales que nos delatan en la comunicación: la mirada, la expresión facial, la postura corporal y los gestos (práctica).
  • Componentes verbales y paralinguísticos de la comunicación: duración del habla, tempo, retroalimentación, tipos de preguntas, escucha activa, volumen, tono, fluidez y claridad (práctica) .
  • Errores más frecuentes en la comunicación de la escucha activa: conocer los comportamientos verbales y no verbales que nos desconectan del interlocutor en la comunicación interactiva (práctica).


                                                                                                   matrícula e inscripciones

 
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Metodología docente:
  • Formato: presencial.
  • Lugar: instalaciones del propio centro Mind System o en otras fuera del mismo y en cualquier parte del territorio Español.
  • Duración: 10 horas repartidas en dos sesiones de mañana o tarde con una duración de 5 horas cada sesión.
  • Número máximo de asistentes: hasta 20 peronas.
  • Exposición: teórico-práctica, videos, audios.
  • Documentación en soporte PDF.
  • Material para prácticas: hojas de registro.
  • Ejercicios de audio para sincronizar el cerebro triuno en su respuesta instintiva, emocional y racional (pendray).
  • Protagonismo interactivo de las personas asistente  pra un correcto aprendizaje de las técnicas para su utilización de forma autónoma.

    Atención personal:  629 25 91 52

mind system  ·  C/ Doctor Velasco, 20 - Bajo E  40003  Segovia  ·  Tfno.: 629 259 152 - 921 49 01 99  ·  E-mail: info@mindsystem.es

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