Conoce el Método Mind System

Violencia, accidentes de tráfico, catástrofes naturales, abusos sexuales, laborales, duelos, rupturas de pareja, familia, enfermedad… son palabras de contenido traumático que en unos casos se ha superado y en otros, no. Y es aquí, en este NO, dónde nos vamos a detener.
Son numerosas las personas que después de vivir una experiencia traumática expuestas a un peligro real o potencial de muerte, grave daño u otras amenazas que afectan la integridad física, psicológica, emocional y moral, y unos meses después  el cerebro reproduce las imágenes, olores, ruidos, etc. vividos entonces; el sistema emocional vuelve a generar miedo, pánico, ansiedad, disociación; el sistema nervioso somático acentúa el bloqueo muscular y, la conducta mantiene la negación y la huida, entonces, se ha consolidado el estrés postraumático y, consecuentemente, la alteración de la Salud Mental.

Las víctimas que no superan los contenidos latentes en la memoria traumática, generan  pensamientos negativos anticiptorios, ideas irracionales, emociones negativas, bajo rendimiento diurno y alteraciones en el descanso nocturno .
La metodología Mind System  basada en la Neurociencia y acuñada por el autor hace más de 25 años, reduce eficazmente los niveles de estrés y ansiedad en muy corto espacio de tiempo. Mejoran el estado físico y psicológico del bienestar, el rendimiento diurno, el descanso nocturno y la salud mental, tanto en la esfera personal como profesional.
En su desarrollo metodológico se emplean cuestionarios para valorar el estado de salud física y psicológica del bienestar cuyos resultados aparecen en gráficas denominadas “Radiografías y Resonancias Psicológicas”.
Las técnicas neuropsicológicas creadas para el abordaje patológico están grabadas en audios. Ese modelo permite a las personas usuarias manejar las mismas de forma autónoma allá dónde se encuentre.
El método se desarrolla en 4 fases. Previa) autopercepción del estado de bienestar emocional y psicológico. 1) Estabilidad emocional: se sincroniza el cerebro instintivo, emocional y racional. 2) Proceso transformador: se transforma la información negativa contenida en el pensamiento en fortaleza resiliente. 3) Comunicación introspectiva: habla el cuerpo, el pensamiento y la energía.
Concluido el proceso, de nuevo se contesta a los cuestionarios para comparar los resultados 0btenidos con los previos.
Los ejercicios grabados en audios permiten el mantenimiento terapéutico.